Los problemas que puede acarrear la obesidad mórbida

chica con obesidad en una báscula.

En la actualidad tenemos gran cantidad de información sobre diversos temas que nos bombardean continuamente, pero a la hora de la verdad, cuando se nos presenta un problema de salud, la mayoría de las veces no sabemos bien cómo afrontarlo o cuales son las posibles consecuencias que este puede acarrearnos. 

En el post de hoy hablaremos sobre la obesidad y las complicaciones físicas que este puede desencadenar de no ser tratado correctamente en una especializada clínica de sobrepeso en Sevilla.


  1. Diabetes tipo 2: afecta a la manera en la que el cuerpo es capaz de tolerar la glucosa y el riesgo de que aumente está provocado por llevar un estilo de vida sedentario.
  2. Síndrome metabólico: puede poner en riesgo al paciente de manera que sufra enfermedades cardiacas, diabetes u otros problemas similares.
  3. Colesterol alto y presión arterial elevada: estos factores suelen contribuir a la acumulación de placas en las arterias, provocando que estas se vuelvan más estrechas y endurecidas, dando como resultado un posible accidente cerebrovascular.
  4. Asma: provocada por la falta de movilidad o escasez de la misma.
  5. Trastornos del sueño: la apnea obstructiva del sueño es un trastorno grave, donde la respiración se detiene y vuelve a comenzar en repetidas ocasiones mientras se está soñando.
  6. NAFLD (Enfermedad del hígado graso no alcohólico): no suele presentar síntomas, pero hace que se acumulen depósitos de grasa en el hígado, lo que puede provocar daño hepático.
  7. Fractura de huesos: debido a la falta de nutrientes y vitaminas necesarios para fortalecerlos, junto con la frecuente falta de movilidad.

Para evitar estos y otras consecuencias provocadas por el exceso de peso, es conveniente acudir a una clínica de obesidad en Sevilla siempre que el paciente haya notado un aumento considerable de peso en un periodo de tiempo corto o medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *