La implantología y las ventajas que obtienen sus pacientes

manos sujetando un cepillo de dientes.

Seguro que has oído hablar muchas veces de la implantología Cádiz y conoces a alguien que ha pasado por ese proceso, pero, ¿realmente sabes en qué consiste esa intervención y tienes claro cuáles son los beneficios que conlleva? Te lo contamos a continuación.

Los implantes son elementos metálicos que se establecen de forma quirúrgica en los huesos maxilares, bajo las encías. Una vez implantados, se procede a colocar las coronas o puentes fijos cuya función es reemplazar las piezas deterioradas o perdidas.

Los implantes de dientes Cádiz no responden solo a una cuestión estética, sino que buscan mejorar la salud dental del paciente y la masticación del mismo.

Para colocar un implante, es fundamental que la encía esté completamente sana, ya que de lo contrario, esta podría presentar algún tipo de efecto negativo sobre la salud bucal del paciente intervenido. Este debe asumir el compromiso de mantener su boca sana, integrando una rutina meticulosa de cuidados y acudiendo a las visitas odontológicas regularmente.


Algunas de las ventajas que pueden aportar al cliente este tipo de intervenciones son:

  • Durabilidad: por lo general, los implantes suelen tener una duración de entre 10 y 20 años, dependiendo de su ubicación y la conducta del paciente con los requisitos mencionados anteriormente.
  • Naturalidad: las coronas que se colocan son muy estéticas y permiten conseguir el tono más adecuado al resto de tus dientes para que no se diferencie del resto de las piezas.
  • Seguridad: se trata de una cirugía menor con una alta tasa de éxito en los pacientes intervenidos, concretamente del 98%. Si el paciente está muy nervioso antes de ser intervenido, lo ideal es contar con un servicio de sedación.

No obstante, los especialistas podrán poner a tu disposición todo tipo de información que consideres necesaria si estás pensando en realizar este tipo de intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *