Las múltiples ventajas que presenta el balón gástrico

hombre con obesidad frente.

Hoy día conocemos multitud de operaciones, algunas son meramente estéticas y otras pueden suponer un grave riesgo para la salud en caso de no realizarse o no hacerlo de forma correcta. El balón gástrico es una de ellas, y supone uno de los métodos más efectivos para perder peso para aquellas personas que sufren obesidad. 

El tratamiento endoscópico de balón gástrico en Sevilla supone una técnica no dolorosa, tanto que se realiza sin anestesia, además de ser mínimamente invasiva. Consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago mediante una vía endoscópica, eso sí, antes de introducirlo, se examina el estómago del paciente con un endoscopio para cerciorarse de que no existe una úlcera u otra enfermedad que haga que la intervención pueda resultar contraproducente.

El ‘globo’ es rellenado con una solución salina para que limite la capacidad del estómago y ayude al paciente a modificar sus hábitos alimenticios, favoreciendo, por ende, al nivel de vida de la persona intervenida. 

Esta intervención resulta de lo más exitosa debido a que disminuye el apetito del paciente y reduce la ingesta de alimentos que este acostumbraba a tomar antes de haberse realizado la intervención. Como consecuencia visible, se produce una reducción de peso en un corto periodo de tiempo.

Además, se realiza dentro de un programa multidisciplinar integrado por doctores y clínicas médicas especializadas en obesidad, que hacen que el paciente reconduzca sus hábitos y de un cambio positivo en cuanto a su nivel de vida. 

Este tipo de intervención está dirigido a personas que desean perder al menos 12 kilos y para aquellas que presentan enfermedades metabólicas, cardíacas, respiratorias y/o digestivas que puedan conllevar un grave riesgo para la salud del paciente de no ser intervenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *