Las ferias de las ciudades y pueblos de Andalucía: Cita obligada en verano

Las dos estaciones favoritas del año para muchas personas son la primavera y el verano. En estos meses se descansa, se aprovecha el buen tiempo, se viaja, conociendo así muchos lugares. En definitiva, se hacen planes diferentes a los del resto del año.
Uno de los encantos de estas fechas son las fiestas populares de las diferentes ciudades y pueblos de la geografía española, pues casi todas suelen caer en esta época. Pero sin duda hay algo que no podemos dejar de mencionar, al hilo del tema que nos ocupa, son las Ferias de toda Andalucía. El Pistoletazo de salida lo da la Feria de Abril de Sevilla, a partir de ese mes le siguen todos los demás pueblos y ciudades de la Comunidad, la única que es antes, es la de Mairena del Alcor, Sevilla, llevada por bandera por su conocida paisana Eva González.
La Feria de Abril es mundialmente famosa y visitada por millones de personas de todos los lugares cada año, cuenta con la calle del infierno, donde los más pequeños se pueden divertir y montarse en las diferentes atracciones y los más golosos comer ricos dulces y por otro lado, con las numerosas casetas, cuyas estructuras son unas exclusivas carpas para la feria de Sevilla en las que comer, bailar y beber “rebujito” es de obligado cumplimiento.
Junto con la de Málaga con sus dos ferias, de día y de noche, y la de Huelva conocida cómo las fiestas colombinas, con conciertos y que también cuenta con especiales carpas para la feria de Huelva en las que disfrutar, son tres de las más importantes de Andalucía y a las que merece la pena ir por lo menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *