¿Conoces los 5 principios básicos de las casas pasivas?

pexels-photo-534171

Las casas pasivas Marbella son las que consiguen generar en su interior un ambiente confortable sin consumo energético. Este tipo de vivienda mediante una estrategia bioclimática, patios, porches, aberturas orientadas al sur, muros que captan y almacenan el calor, ventilaciones cruzadas, etc. se consigue regular la temperatura interior evitando temperaturas bruscas y creando el confort necesario para vivir. Los principios básicos para conseguir este tipo de construcción radica en:

1.Aislamiento térmico. Tanto la cubierta como las paredes exteriores deben tener una baja transmitancia térmica. Es decir, se emplea para expresar la capacidad de aislante que debe tener. Este aislante se estudia dependiendo de la zona de ubicación de la vivienda.

2.Ventana y puerta de altas prestaciones. Estos suelen ser los puntos de fuga de toda vivienda por lo que el arquitecto debe tenerla muy en cuenta.

3.Ausencia de puentes térmicos. Se producen pérdidas energéticas en punto de la obra como pueden ser las esquinas, la junta o los ejes.

4.Ventilación mecánica con recuperación de calor. El almacenamiento de calor hará una sensación térmica sin brusquedad ni picos.

5.Ventilación cruzada. La creación de corrientes de aire para refrescar la vivienda.

La construcción pasiva costa del sol buscan que los acabados trabajen a nuestro favor para conseguir una temperatura y humedad interior confortable para todo el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *