Cómo aprovechar la jubilación

Muchas veces, la jubilación se convierte en el momento idóneo para retomar ciertos hobbies, para los que antes no tenías tiempo. Incluso, algunos jubilados, aprovechan este momento de su vida para estudiar.

Aunque pueda sorprenderte, hay muchas personas que estudian por placer. La formación va mucho más allá de la dedicación profesional.

En nuestro país, hay mucha gente que años atrás tuvo que emigrar a Alemania en busca de trabajo y de una vida mejor, para poder alimentar a la familia que dejaba en España. Por ello, una gran parte de los jubilados actuales, son esos jóvenes que en su día tuvieron que buscarse la vida en un país extranjero.

Si tú eres uno de aquellos jovenzuelos que ahora recuerda tiempos mozos, y te gustaría haber seguido aprendiendo el idioma y las costumbres de ese país que te permitió sobrevivir, aún estás a tiempo. Busca una escuela de cursos de idiomas en Sevilla y apúntate a un curso de alemán. Sigue aprendiendo ese idioma casi olvidado en tu cabeza y saca provecho al tiempo.

¡Aprender idiomas, nunca está de más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *