Todo sobre la morosidad bancaria

La morosidad es un asunto que en España está a la orden del día, tanto a nivel particular, como en los diferentes sectores empresariales, incluidas las entidades bancarias, cada uno de los cuales incide y tiene efecto directo de una forma diferente sobre la economía general y, por ende, en la real de los ciudadanos.

 

fuentecapala-3d-minishop-02

 

La morosidad bancaria en España está directamente vinculada con el índice de desempleo, del mismo modo que lo está al descenso del consumo y la actividad económica en general, lo cual va en aumento teniendo en cuenta que la morosidad tarda aproximadamente un año en hacerse pública. Es por este motivo por lo que muchos bancos de inversión han pasado a ser más estrictos aún con la licencia de créditos y más exigentes en aspectos bursátiles, y que las empresas de cobro de deudas en Madrid tengan más actividad que nunca.

 

Se trata en definitiva de un tipo de morosidad que depende de varios factores, como el volumen de crédito concedido o la política y la solvencia de la entidad entre otros, por lo que no se puede abarcar con exactitud su impacto total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *