Tipos de armas para cazar y para qué sirven

Pongamos hoy nuestro punto de mira en ese elemento esencial que todo cazador debe tener. Hablemos de armas de caza que hoy podemos adquirir a través de armerías online. Hablemos, sobre todo, de los riflesy escopetas más populares

Su elección dependerá siempre del uso que le demos, del tipo de caza – mayor o menor – que practiquemos.

En rifles, podremos encontrar con suma facilidad los de cerrojo, con sistema Mauser de recarga, (ligeros, precisos y muy fiables, ya que nunca se encasquillan), y los semiautomáticos, para realizar disparos sucesivos (cada vez más ligeros y manejables, aunque sin tanta precisión). Los hay también monotiro, (arma  robusta, aunque ligera de peso, muy precisa, fácil de desmontar en dos piezas y preparado para mira telescópica), express, (de cañones superpuestos y yuxtapuestos, para realizar dos disparos rápidos, al salto. Ideal para caza mayor a distancias cortas; muy rentable). Rifles de corredera(arma de  repetición, igualmente ligera y manejable),y de palanca (el típico rifle americano que sale en las películas del Far West, utilizado sobre todo para cazar a media y corta distancia). Estos dos últimos rifles, mucho menos usados en nuestro país.

En cuanto a carabinas de aire comprimido Gamo, fabricante español, ofrece las máximas prestaciones en calidad, alta precisión y manejo fluido. Todo un clásico entre los expertos en caza.

escopeta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *