¿Has descuidado tu salud estas navidades?

La Navidad es una época de excesos y eso es algo que ya hemos asumido como algo natural e inevitable. Efectivamente es muy difícil eludir la tentación cuando se concatenan durante varios días seguidos festividades con comidas familiares, cenas de empresa, reuniones de amigos y juergas para darle la bienvenida al año nuevo.

 

Porque claro, un comidas copiosasdía es un día y no te vas a privar de ese festín… Pero después viene otro y luego otro más. Además, la Navidad no sólo se caracteriza por excelentes comidas copiosas: también hay muchos postres y dulces que se comen por la mañana, al merendar o a deshoras porque apetece o porque hay que gastar las existencias antes de que se acabe el invierno: bombones, polvorones, turrón, mazapán, roscón de reyes… La lista es larguísima.

 

Y claro, estos excesos pueden notarse en nuestra salud. El primer síntoma y el más evidente se encuentra a la hora de ponernos el pantalón y abrocharnos el cinturón, pero hay otros temas de salud invisibles a simple vista pero mucho más importantes, como nuestros niveles de azúcar en sangre o la tensión. Para estar tranquilos es recomendable realizar un análisis clínico en laboratorios farmacéuticos en Sevilla y así prevenir cualquier patología que pueda agravarse en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *