Platos típicos en Torremolinos

No es de extrañar que Torremolinos y La Carihuela se conviertan verano tras verano en uno de los puntos con más visitantes en todo el litoral ibérico, y es que son muchos los motivos que invitan al turista a pasar unos días de vacaciones y relajación en este punto del sur. Son multitud los apartamentos en La Carihuela que se ocupan desde meses antes de verano debido al atractivo turístico de la zona: playas, monumentos, ofertas de ocio, etc. Sin embargo, si hay un motivo por el que Torremolinos es lugar de referencia es su gastronomía.
ban002

Uno de los platos típicos que se pueden encontrar en casi cualquier bar o restaurante de Torremolinos o La Carihuela es el pescaito frito. Este plato estrella de la Costa del Sol consiste en una variedad de pescados, como acedías, pijotas, boquerones, calamar, adobo, etc. rebozados y fritos. Además del pescado, que ocupa lugar preferente en cualquier carta, también encontramos otros manjares como las coquinas, el gazpacho, los espetos de sardinas propios de los chiringuitos o las paellas y sopas de marisco.

Motivos más que suficientes para pensar en el alquiler de apartamentos vacacionales en La Carihuela y no perderse ninguno de estos manjares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *