Pienso o comida húmeda, ¿qué es mejor para mi perro?

pet-food

 

En el mercado existe una amplia gama de comida para animales, por lo que es normal que nos preguntemos qué elegir, cuál será la mejor opción para nuestro perro.

Lo primero que tenemos que decir es que siempre que adquiramos la comida para perros en tiendas para animales estaremos ante una buena opción en cuanto a calidad y fiabilidad.

El pienso para perros es lo que se conoce como comida seca. Aunque es cierto que esta modalidad de alimento aporta al animal cierta cantidad de agua, es necesario que acompañemos la dieta con agua dulce, porque en ningún caso será suficiente. Entre las ventajas del pienso encontramos la capacidad para regular el tránsito, pues son ricos en fibra y proteína, y su capacidad saciante. Además, puede resultar beneficioso para mantener una correcta higiene bucodental, pues atrasa la aparición de sarro.

Las latas de comida para perros son otra buena opción, sobre todo en el caso de animales mayores con problemas en la masticación y en el caso de alergias, hipersensibilidades, etc. Las latas son más sabrosas y su contenido en proteínas y grasas suele ser mayor, por lo que si tu perro es especialmente delicado con la comida esta variedad le resultará más atractiva. Sin embargo, si es un perro sedentario o con poca actividad, quizá no sea la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *