Jardinería, ocio en la jubilación

La jardinería entra fuerte como el nuevo ocio para los jubilados. Una buena manera de ocupar el tiempo libre. Cuando te jubilas sientes que ha llegado tu tiempo para hacer esos viajes que no hiciste, esos pasatiempos que dejabas a medias por falta de tiempo, a estudiar carreras universitarias, la ocupación de tus nietos como no pudiste de tus hijos e hijas por falta de tiempo. Tiempo y más tiempo es lo que se tiene. Pero a veces ese período es mayor que nuestras propias ocupaciones. Por lo que la jardinería entra fuerte como nueva tendencia en auge. 

La jardinería ofrece beneficios para el cuerpo y mente. Ayuda a realizar ejercicios, a mantenerse ágil y útil, a tener la mente focalizada, beneficios sociológicos y psicológicos. Existe una tendencia en la modificación de herramientas de jardín adaptadas para la tercera edad para que puedan crear un espacio interesante, accesible y productivo.

La parte creativa nos ayuda a tener la mente en activo. Acompañar nuestras flores y huertos con un un bonito mobiliario de jardín le dará personalidad a nuestros espacios propios.

Jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *