¿Excursión a la montaña? Sí, pero bien equipados

Hacer ejercicio físico es importante, sea cual sea nuestra edad. Pasear o salir a hacer deporte al aire libre es muy saludable, tanto física como psíquicamente. El ejercicio libera endorfinas, ayuda a mejorar los estados de ánimo depresivos, a despejar el estrés y pone a punto nuestro sistema cardiovascular.

bidon-stash-1l-hydrapak

Por ello, a partir de determinadas edades, salir a pasear al campo o a la montaña es un ejercicio perfecto, pero para ello debemos estar bien equipados.

Toma buena nota de todo lo que te hará el paseo mucho más agradable:

  • Ropa de montaña: equípate con ropa cómoda, que te evite rozaduras, que transpire y a la vez te proteja de posibles adversidades del clima, como el frío intenso o la lluvia. El calzado es importantísimo,  no olvides que lo primero es la seguridad.
  • Equípate con una buena cantimplora para montaña. Estar hidratados es fundamental para acabar nuestro ejercicio en plena forma.
  • No olvides llevar algo para reponer energía, como frutos secos o barritas energéticas, un móvil con batería para cualquier emergencia y un pequeño botiquín de primeros auxilios, antes posibles cortes o rozaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *