Envejecimiento activo y saludable

Actualmente, el ritmo de vida a niveles generales se ha vuelto mucho más sedentario debido en gran medida a las comodidades de las que disponemos. Así, las generaciones que hoy en día están llegando a los 60-70 años presentan serios problemas de salud que son achaque directo de esta poca actividad física, problema que se puede agravar en generaciones posteriores.

 

fizicheskaya-aktivnost-i-faktory-riska-ibs

 

Muchos centros de día para mayores en Sevilla son conscientes de la importancia de la actividad en personas mayores, por lo que aplican una rutina de ejercicios que son de gran ayuda para realizar cualquier tarea rutinaria, y no permitir que los músculos se atrofien ni los huesos se debiliten. Además, es una ocupación perfecta del tiempo libre en la que también hay lugar para la diversión.

Es, por esto, muy importante mantener un ritmo de vida activo, sobre todo a medida que el organismo envejece, con el fin de mejorar nuestras aptitudes físicas para así poder disfrutar de una también bonita etapa de la vida como es la senectud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *