Cuando llega el calor, ¿qué hay tener en cuenta para la puesta a punto del aire acondicionado?

aire11-270x172

Ahora que el calor empieza a hacerse casi insoportable en ciudades como Sevilla, el aire acondicionado es un complemento que tanto en los hogares como en los coches se vuelve una necesidad de primer orden. Pero, del mismo modo que su funcionamiento aumenta durante estos meses, también su revisión debe ser más exhaustiva, con el fin de que no se produzca ninguna avería en el sistema de refrigeración del automóvil por exceso de trabajo. Son bastantes los casos de asistencia en un taller de mecánica rápida para la recarga del aire que acaban por descubrir averías más graves por no haber hecho un seguimiento de este sistema. Aquí te dejamos unos trucos para que recargar el aire acondicionado del coche en Sevilla sea algo rutinario y no te depare ninguna sorpresa:

  • Cuida la temperatura. La óptima para nuestro coche es de entre 20 y 26 grados, e ir por encima o por debajo supone un sobreesfuerzo para el sistema de refrigeración.
  • Empléalo durante todo el año. De hecho, los largos periodos de inactividad pueden atrofiar el sistema y que deje de funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *