Consejos para elegir un buen aparato de aire acondicionado

 

      Podemos bajar persianas, generar corrientes entre habitaciones, ponernos frente a un potente ventilador o echar mano de un buen abanico. Pocos remedios mitigarán el calor mejor que un adecuado equipo de aire acondicionado. Escogerlo ya es otro cantar. Hay multitud de modelos en el mercado y demasiadas características técnicas a tener en cuenta para hacernos con el aparato perfecto sin equivocarnos. Nos centraremos en esta ocasión en el sistema de climatización más usado en las casas: Los equipos Split, con unidad interior y otra exterior.

¿De cuántas frigorías? ¿De cuánta potencia? Este es el primero paso. Lo mejor, dejarse asesorar por un experto en instalación de aire acondicionado en Badajoz, o en la ciudad donde vivas. Pero si quieres tener una primera idea, realiza un cálculo sobre la base de unas 100 frigorías por metro cuadrado. Así, para una habitación de 35 metros cuadrados necesitarás un aparato de 3.500 frigorías. Eso sí; procura elegir un modelo silencioso, que no supere los 24 decibelios, y con bajo consumo energético.

De cara al mantenimiento del aire acondicionado en Cáceres, podrás encontrar establecimientos con excelentes servicios a los que acudir en caso de necesidad.

 

air-conditioning-1295800_960_720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *