¿Cómo alimentarse en la tercera edad?

nutricionista en SevillaLa tercera edad se característica por el desgastamiento de nuestros cuerpos lo cual tiende a hacerlo propenso a contraer ciertas enfermedades, por esto debemos de darle un mayor cuidado y dedicación. El envejecimiento es un proceso inevitable y lo mejor que podemos realizar es prepararnos para cuando llegue ese momento, es posible retrasarlo unos años al llevar una vida sana y hacer ejercicio constantemente.

La alimentación constituye una parte primordial durante la tercera edad pues puede traer un deterioro notable en la forma de vida, se debe procurar consumir los nutrientes que el cuerpo necesita para evitar que esto afecte a los demás órganos y ocasionar incluso más molestias.

Un nutricionista en Sevilla es altamente recomendado si no se tiene conocimientos sobre cómo llevar una dieta equilibrada. Se recomienda que los comidas sean fáciles de preparar y de masticar, contando con los nutrientes que necesita cada individuo en específico sin dejar de lado alguno solo porque sea difícil de triturar ni reemplazarlos por alimentos pre-elaborados. Tratar de ingerir vitaminas A, B y C así como hierro y calcio. Esta debe ser baja en grasas saturadas, azucares y sodio.

Mediante las dietas personalizadas en Sevilla es posible llevar una alimentación saludable, a través de esta se analizarán sus datos y recibirá una dieta únicamente pensada para el individuo que la solicite según su edad, peso y estilo de vida.

Al no cumplir con esto se arriesga a estar en un estado de malnutrición, que trae como consecuencias el cansancio, la pérdida de peso, anemia, deterioro de enfermedades padecidas con anterioridad, aparición de heridas.

Otras sugerencias entre las cuales se incluye tomar mucha agua y mantenerse en movimiento, lo que logrará que el individuo permanezca saludable y pueda gozar muchos años más de vida si sigue las recomendaciones al pie de la letra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *